Seleccionar página

A la corporación KONE se le ve el plumero demasiado ya.

Hace unas semanas explicaba como una pequeña empresa le daba unas clases prácticas a un encargado de KONE sobre cómo se realiza una reparación en una instalación.

Tras revisar la instalación, la pequeña empresa, Kony.es, pudo comprobar como los problemas del ascensor derivaban de un mal mantenimiento. Un ejemplo: hace 18 meses que Kone se encarga del mantenimiento y la instalación no contaba con algo tan básico como un libro de revisiones.

Vayamos al caso. Se trataba de reparar un motor quemado a consecuencia de una clara incompetencia de Kone. Según ellos fueron a reparar una placa de llamada y el resultado fue que el motor acabó quemado y el cliente con un presupuesto de KONE de 4.000 eurillos por bobinar un motor y cambiar el aceite. El cliente llamo a KONY.ES que realizó la reparación puntual por 1850 €, suponiendo un ahorro de más de la mitad para el cliente.

Pues bien, pasan unas semanas de la reparación de la avería con el ascensor funcionando perfectamente, cuando el cliente llama al servicio de averías de KONE para avisar de una avería. El ascensor había dejado de funcionar. Casualmente el fallo era del detector térmico y la sonda de temperatura del aceite hidráulico, que se había estropeado y no funcionaban.

Hay que explicar que el detector y la sonda son unos de los elementos de seguridad del motor y que están conectados en el misma caja de conexión de fuerza del motor, con la diferencia que la sonda funciona a una tensión de 110V y que justo al lado, en la misma caja hay tres fases de 380v, con poner un pequeño cable a modo de puente de 10 centímetros de largo, entre la fase de 380v y la borna de 110v de la sonda. En resumen: detector y sonda a tomar por culo. Tengo que decir que a mi personalmente me cuesta creerlo, quiero pensar en las casualidades de las cosas pero estando KONE y su encargado de zona implicados, tengo serias dudas, ya que precisamente su honestidad está por los suelos.

¿Qué piensan que hace el operario de turno y el encargado de la zona de la corporación KONE? Le dicen al cliente que ellos saben lo que le pasa pero que no lo pueden reparar, le piden al cliente que llame a la empresa KONY.ES para que lo repare.

Todopoderosa corporación KONE, ustedes tienen el contrato de mal mantenimiento, y cobran por ello, porque eso sí lo hacen con rigor, si no saben o sólo saben estropear las instalaciones, liberen al cliente de su esclavitud contractual. Si esa es la ética que defiende el sindicato FEEDA y sus asociadas, hay que plantearse la legalización de semejante lobby y sus asociadas que practiquen este tipo de comportamientos. Estamos ante otro de tantos abusos de la empresa contra el cliente indefenso y sometido a la tiranía de un monstruo sin escrúpulos como la corporación KONE.