Vivimos en el país con más ascensores por habitante del mundo. Según los datos existentes, la media en nuestro país es de 19,8 elevadores por cada mil personas. Nos siguen Italia (14,7) Corea del Sur (12), Hong Kong (10,9), y Francia (8,2). En el puesto más bajo del ranking se encuentra India, con un 0,2. Se calcula que existen alrededor de un millón de elevadores en España.

Respecto a la cantidad de accidentes es difícil establecer una comparativa de la realidad española con la de otros países. Casi ningún país elabora estadísticas oficiales sobre accidentes de ascensores. Uno de los pocos países que ofrece datos es Gran Bretaña, donde se registran una media de 800 accidente anuales.

Según un estudio publicado por el sindicato UGT, en 2005 se produjeron 181 accidentes de ascensor, nueve de ellos mortales. Según la Federación Española de Fabricantes de Ascensores en 2016 se produjeron al menos 372, pero ninguno fue mortal.

Según diversos informes, el 40% de los accidentes se suele deber a un mal uso de los elevadores o una mala conservación. Y entre las causas más frecuentes, se encuentran la falta de nivel entre la cabina y el suelo al detenerse de forma errónea el ascensor (provocando la existencia de una especie de escalón), la velocidad excesiva, o el descolgamiento. La normativa de seguridad vigente obliga a que los ascensores deben revisarse cada cuatro años, aunque para alguno de sus elementos, como la caja de cuñar (de la que depende el mecanismo de seguridad encargado de impedir que el elevador se precipite al vacío) se recomienda que esa revisión se realice cada nueve meses.

Si desea conocer más acerca del mantenimiento de su ascensor o no está de acuerdo con el servició que le prestan, no dude en contactar con nosotros.

info@misterascensor.com

+34616858051