Seleccionar página

En este medio de comunicación a menudo denunciamos los problemas derivados de tener un ascensor parado durante días o semanas en un bloque de pisos o en un edificio público, lamentablemente ese es el pan nuestro de cada día, muchas veces como consecuencia del mal servicio que otorgan las grandes corporaciones mantenedoras.

Pero aún hay casos más sangrantes. ¿qué me dirían si les contaran que en el edificio público más importante de una de las ciudades más visitadas de España han estado 3 años con el ascensor parado y que ponerlo en marcha ha costado casi 140.000 euros? Me dirían o que estoy exagerando o que estamos ante un escándalo mayúsculo.

Bien, pues esto a ocurrido en el edificio del ayuntamiento de Granada. Les ponemos en situación: El ascensor del consistorio granadino dejó de funcionar hace tres años. Los técnicos que lo revisaron dictaminaron que no valía la pena repararlo debido a que era un modelo obsoleto ¿Les suena de algo?

Cuando el ascensor llevaba ya un año parado el Grupo municipal de Ciudadanos en el ayuntamiento granadino se quejó de la situación, ya que lógicamente muchos vecinos con problemas de movilidad veían imposibilitada su participación en actos y debates que tenían lugar en el consistorio.

Resulta evidente que un ayuntamiento de la importancia del de Granada tiene que tener transporte vertical para atender a todos sus vecinos, lo que no es normal es que tarde tres años en dar solución y que esta cueste casi 140.000 euros. Tampoco es muy entendible que los técnicos dijeran que el ascensor estaba obsoleto, que era mejor clausurarlo y dejar a los vecinos 3 años subiendo escaleras. ¿Acaso no hay ascensores con más de 100 años que funcionan a las mil maravillas dando solera a sus edificios? ¿O es que alguien iba a perderse un pelotazo de 140.000€? Seguiremos informando