Seleccionar página

Hace unos días mande una solicitud de información al todo poderoso lobby FEEDA, una especie de sindicato de los empresarios del ascensor, hoy en día dirigido por el estimado Sr. José Ignacio Dieste, cargo este que comparte con el de director del Centro de Modernizaciones de Schindler ,S.A (Spain). Pues bien, nunca obtuve respuesta por su parte, cosa que me sorprendió después de leer su curriculum, en el cual el propio Sr. Ignacio, dice de si mismo cosas maravillosas.

Y eso que el Sr. IGNACIO, según él, es un profesional  al que le encanta la colaboración:

“Me encanta colaborar en implantar soluciones simples y orientadas al Cliente.Me gusta lo sencillo y abomino de lo burocrático y que no añada valor.Me rijo por la excelencia, por mejorar, innovar y revolucionar.Para mí la base es el equipo, propiciando la creatividad, conocimiento compartido, escuchando y atendiendo con humildad cualquier propuesta o tendencia.Concebido en todo momento en un entorno ético, diverso, abierto y social.Lo hemos aplicado en la gestión de Operaciones, Planificación Estratégica, Organización, Producción, Post Venta y Project Management.He gestionado unidades de negocio en un entorno de incertidumbre.He gestionado el concepto de Excelencia y Calidad Total con pragmatismo aplicando el modelo EFQM.He coordinado equipos en entorno multinacional, multicultural y transversales en proyectos SAP y de gestión del cambio.Lo único que no es constante es el cambio, ¡Avancemos transformando! ¡por un mundo mejor y más justo!

¡Que bárbaro! ¡que arte! ¡que magnifico! Todo un camaleón de la empresa, visto lo visto se pude pegar todo el día hablando sin decir nada, que control. Tengo que decir que lo que mas me llegó fue su contundente frase final: “¡Avancemos transformando! ¡por un mundo mejor y más justo!

Hombre, eso está muy bien, pero me gustaría que me explicara el por qué de su silencio ante mis preguntas, si como dice, a usted le gusta ¡Avancemos transformando! ¡por un mundo mejor y más justo! Me temo que eso es otra de tantas mentiras del todo poderoso lobby de fabricantes.

Pienso que usted tuvo un ligero lapsus mental… o quizá sencillamente es que obedece a la mano  que le da de comer, ¿Cómo puede decir esa memorable frase y luego negarse a contestar preguntas sobre lo que está pasando en el sector desde hace años? Supongo que esa doble moral fue un factor determinante para ser elegido para un  cargo de tanta responsabilidad.  Si de verdad de lo que se trata es de avanzar por un mundo mas justo… ¿Por qué no contesta a nuestras preguntas?

Son preguntas simples, claras ¿Por qué nos ignoran? Esconden la cabeza bajo tierra como las avestruces y esa no es la mejor de las posturas, sobre todo para un señor que ha publicado esa tesis del buen hacer, y lo maravilloso de trabajar por un mundo mejor y más justo.

¿Que ha hecho el todo poderoso lobby  desde el 2013 hasta hoy para que su empresa y sus asociados devuelvan el dinero cobrado de más a los clientes? Un dinero cobrado de más incumpliendo la normativa vigente, supongo que lo de “la normativa vigente” le sonara de algo ¿No?

¿Que piensa hacer usted como presidente el todo  lobby, para que su empresa devuelva el dinero cobrado de más a los clientes?

En el cuestionario que le mandamos hay muchas más preguntas, que también insistimos en hacerle ya que a usted lo que más le gusta es: ¡Avancemos transformando! ¡por un mundo mejor y más justo!

¿Cómo es posible decir y publicar esta frase y luego hacer todo lo contrario? Debe ser maravilloso contar con una doble moral de ese calibre oiga.

Seamos serios señores, la FEEDA, parece un grupo de trileros que solo defiende los intereses de las grandes corporaciones, que son los que les pagan, el resto (servicio, calidad o clientes) parece importarles una mierda.

Insistimos en hablar con usted. En el 2013 se modifica el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, por el que se aprueba la Instrucción técnica Complementaria AEM 1 (Ascensores) del Reglamento de aparatos de elevación y manutención, aprobado por el Real Decreto 2291/1985, de 8 noviembre ( BOE22/02/2013) – aplicable únicamente en ascensores.

¿Para cuando piensan dejar de tomarle el pelo a los clientes?  Y ¿trabajar por ser justos con los clientes y el servicio que se les presta?

Por el interés general de los usuarios debemos seguir insistiendo en obtener respuestas a nuestras preguntas. Seguimos esperando.