Seleccionar página

Hace unos días recibí la llamada de un cliente que quería saber si era normal lo que estaba ocurriendo con su ascensor.

Me contó que tenía un presupuesto de la empresa KONE para sustituir un variador “Fermatór VF4” que estaba averiado. El cliente me pide si podía revisar si era correcto el presupuesto y la avería.

Me presenté en la comunidad y estuve hablando con dos vecinos, cuál fue mi sorpresa, cuando delante de los vecinos comprobamos que las puertas funcionaban correctamente. Estuvimos probando 14 o 15 veces y funcionaban a la perfección. Los clientes me informaron que alguna vez a mitad del recorrido se paraba bruscamente, y se abrían las puertas. A mi entender eso se debía a un fallo de la barrera, el obstáculo de puerta, pesa cargas, pero eso era un problema de mantenimiento y yo no lo podía arreglar. El cambio del variador “Fermatór VF4” si y que tenía un coste de 400€ material y mano de obra. Pero el problema no era el variador.

Cuál fue mi sorpresa, cuando el cliente me dice que KONE le pasó un presupuesto para sustituir el variador  de 1.400 eurillos. Eso si es un atraco con presupuesto a un cliente sometido mediante contrato. Esto me hace pensar lo que es la justicia, un hombre roba para comer 400 euros y le caen 8 años de cárcel, pero en cambio una multinacional te puede robar 1.000 euros mediante presupuesto, y los clientes, el gobierno y la justicia la consideran una empresa modélica, y hasta los embajadores le hacen la ola. No me digan que no resulta chocante.

¿Se acuerdan de la licencia que la corona Británica concedía a los piratas para saquear los mares? Pues en España se refugian los últimos piratas del planeta y están en el sector del ascensor, mediante Real Decreto.

¿Cuándo el gobierno pondrá orden en el sector y dejará de ser el escriba del gremio?

Por cierto, un presupuesto de KONE que vine siendo el libro gordo de PETETE, 4 hojas en las que tienes que rebuscar para encontrar una sola línea que justifica el atraco, nada de horas de técnico, nada de precio de material. Corto y claro:

“SUBSTITUCIÓN VARIADOR PUERTAS FERMATÓR VF4”………………………….1400,90, EUROS.

Aquí le dejo la hoja 3 del presupuesto que forma parte del libro gordo de petete, mediante el cual te limpian la cartera, porque cuesta de creer, pero es cierto.

Seguiremos informando.