Seleccionar página

Algo pasa con los ascensores del servicio de Tranvía de Alicante. Hoy hemos sabido que la Generalitat Valenciana destinará más de medio millón de euros al mantenimiento y conservación de ascensores y escaleras mecánicas de la red de TRAM d’ Alacant.

Según ha comunicado la Generalitat, la nueva adjudicación no sólo se encargará del  mantenimiento integral de los ascensores y escaleras mecánicas de la red Tranvía de Alicante, sino que además, asegura que se añadirán y cito textualmente “diversas funcionalidades para prolongar la vida útil de los equipos y para la mejora de las prestaciones que se ofrecen a las personas usuarias”. Es decir que probablemente algún comercial ha hecho bien su trabajo colándole al funcionario de turno una serie de contratos de supuestas mejoras de los aparatos a precio de oro. Según hemos podido saber el contrato incluye el mantenimiento de todos los equipos, la conservación en horario no comercial; la cobertura total del mantenimiento correctivo; el mantenimiento de los elementos de seguridad implementados en cumplimiento de la norma UNEEN-115-2; la modernización de ascensores y escaleras mecánicas; y el cumplimiento de Indicadores de Disponibilidad y Fiabilidad que garanticen y mejoren la prestación de los equipos. ¿Y que equipos son esos? Pues  5 ascensores y 14 escaleras mecánicas de la marca Shindler. A medio millón de euros por el mantenimiento no es un mal negocio.

Recordemos que en 2018 el ascensor de la estación de Luceros, una de las plazas más importantes de la capital alicantina estuvo sin funcionar durante más de medio año por unos problemas técnicos que obligaron a la empresa Shindler a desmontar por completo el ascensor y colocar una nueva cabina. En esa ocasión se tuvo que hacer toda la obra del ascensor de nuevo y la estación entera estuvo cerrada con el consecuente perjuicio para la ciudad, algo que despertó la indignación de muchos vecinos.

Esperemos que esta vez el mantenimiento de los aparatos se haga bien desde el principio y no se siga tirando el dinero de los alicantinos.

Seguiremos informando