Seleccionar página

Hace unos días un cliente nos llamó y nos comentó que KONE le había pasado un presupuesto para cambiar la cerradura de la puerta del ascensor del primer piso de su edificio. El presupuesto sube a 550 eurillos. Hay que tener en cuenta que la cerradura es un elemento de seguridad y esencial en el buen funcionamiento de la instalación. Al cliente lo que le llamo la atención del asunto, fue precisamente eso, que el ascensor funcionaba correctamente, no entendía el cambio.

En este caso el cliente se puso en contacto con MISTERASCENSOR.COM, quienes junto con el cliente revisaron la instalación, testearon la cerradura y comprobaron que todo estaba correcto, tanto la seguridad del cerrojo como la del pestillo funcionaban correctamente. No había ningún fallo en la cerradura ni en las series de seguridad… El cliente llama al comercial de KONE y este le dice que es la puerta del tercer piso, que se habían confundido. El cliente nos llama de nuevo y comprobamos la cerradura del tercer piso. Se testea y también está todo correcto.

El cliente pide a MISTERASCENSOR.COM que llame a KONE y que le pidan que le indiquen cual es el problema, desde MISTER ASCENSOR se envía un WhatsApp al responsable de KONE para que le explique cual era el problema, ya que estuvieron revisando la instalación junto con el cliente y no encontraron ningún fallo, el responsable le contesta que Kone ya realizó la reparación mediante su técnico.

El comercial de KONE llama al cliente y le dice que todo estaba bien porque ya la arreglaron ellos, el cliente le dice que como era posible, si el presupuesto no se aceptó, lo tiene el pendiente de comprobar y hacer una reunión…. El comercial no sabia que decir y le propone  reunirse para explicarle lo ocurrido. Para mi esta claro, otra avería falsa de las tantas que cada día le meten a los clientes en este país, pero en este caso a los trileros les han pillado con el truco de la bolita.

Por lo que conozco de KONE, estos no hacen una reparación sin tener el cobro asegurado ni mandándoselo la Autoridad. Hay que tener en cuenta que la normativa exige que para hacer una actuación en una instalación tener el presupuesto aceptado.

Esta claro, ¿Cuántos miles de trampas similares se hacen al día en toda España en el sector de los ascensores? Así cualquiera tiene beneficios.