Pido disculpas a la ley por mi desmedida lengua, ya que según el código penal lo que hace la todopoderosa corporación KONE y su propietario ANTTI HERLIN, EL MAGNIFICO, no es robar, (se parece mucho, pero no roban)

Transcripción integra del burofax:

Sabadell, 21/ 08/ 2020

CARTA REMITIDA POR BUROFAX.

Ilustrísimo Señor, D. ANDY RAMOS.

Muy Distinguido Señor mío.

Gracias por su CARTA BUROFAX, con referencia 2020/0418:    

En la que expone claramente y me acusa de: Insultos y Actos de Denigración – KONE.

Sobre este punto tengo que decir que nada mas lejos de la realidad. Este humilde siervo de usted sólo hace uso de los derechos fundamentales recogidos en la constitución española que tienen los ciudadanos a estar informados, a la libertad de prensa y la libertad de expresión, también recogidos en la legislación europea, con multitud de sentencia a tal efecto.  Yo añadiría, hoy por hoy y dada la situación en la que nos encontramos, al libre pensamiento humano.

No comparto su interpretación de la lectura de unas publicaciones criticas humorísticas y satíricas, que vienen a informar a la ciudadanía de los actos denigrantes (y en algunos casos repugnantes) a los que somete la corporación KONE a sus clientes es este país.

Son hechos que su defendida, la multinacional KONE, ha venido practicando durante los 15 meses en los que yo fui un actor de esa situación lamentable, por calificarla de alguna manera, ya que hubo muchos momentos en los cuales sentí vergüenza por lo que yo calificaría, en algunos casos,  como servicio delictivo de KONE, por quien yo tenía que dar la cara.

A lo que usted hace referencia es sólo mi opinión sobre la lamentable experiencia vivida. En algunos momentos padecí fuertes ataques de arcadas, ante la impotencia de lo que veía y escuchaba. Fue tal el desprestigio sufrido por mi persona, al tener que defender a la corporación KONE ante mis antiguos clientes, que creo que nunca me recuperaré.

En cuanto a los sitios web que usted, muy amablemente me recuerda, entiendo que por las prisas del momento no tuvo la oportunidad de mirarlos, aquí podríamos aplicar algunas fases publicadas por usted en su “blog Andy-Ramos” como en la que dice, “Si has llegado hasta aquí es porque estás buscando información sobre mí o sobre las actividades que hago”.  Una frase digna de enmarcar, sí señor. Pero no perdamos el tiempo, fácilmente podrá comprobar que la web SPUBLICO es gratuita: es una plataforma en defensa de los consumidores totalmente gratis, que proporciona información y denuncia los actos deplorables cometidos por empresas contra los derechos de los consumidores. Humildemente le agradecería que tome nota, ya que tenemos el claro e inequívoco objetivo de acabar con los abusos de los contratos de mantenimiento de ascensores, que considero claramente abusivos, ya que las empresas abusan de su posición dominante y someten a los clientes a una terrible tiranía. Pero ya tendremos tiempo para hablar del tema, puesto que tenemos audios y correos electrónicos de quejas para publicar cada día durante dos años, si Dios mediante lo permite.

En cuanto a la web de MISTER ASCENSOR, Estamos en las mismas, está claro que no tuvo tiempo de mirársela. Aquí cobramos por hacer peritaciones de presupuestos de mantenimiento, servicio, presupuestos de averías, detectar averías inventadas o falsas cometidas por las compañías. En el caso de su defendida KONE, tenemos pruebas de todo ello, tanto de correos como de audios. Pregunte a su representada. Nos sorprende que a estas alturas de la película se hagan los inocentes.

En cuanto a que estamos publicando contenidos en nuestra web y en redes: sí claro. Cada medio tiene una visión o forma de hacer llegar los contenidos informativos al usuario. Yo soy más de tomarme la vida con humor.  Usamos la sátira, la caricatura y los montajes de humor para hacer critica, y hacer llegar la información al público. Tengo que decir que después de la terrible experiencia vivida con KONE, un toque de humor se agradece.

En cuanto al libro, este humilde siervo de usted, que pude añadir, no será un clásico de la literatura, casi seguro, pero es un libro satírico que critica el proceder de una corporación: KONE, que en mi humilde opinión tendría que ser, tanto ella como sus directivos, puestos ante los tribunales de justicia. Pero eso es algo que no me toca a mí hacer.  Yo, con las pruebas en la mano y la experiencia vivida en esa corporación, califico su proceder como presuntos piratas, por su sistemático y claro abuso de posición dominante en el sector. Aunque, ojo, no solo es culpable KONE, hay muchos más culpables: si no cambian las cosas, sacaremos más personajes a la palestra, y los mencionaremos con nombres y apellidos. Pero eso ahora no toca. Aquí estamos para hablar de mi libro, y el honor que para mí representa que usted se digne hablar del mismo, me postro ante usted mi noble caballero.

En cuanto a que yo vierto una serie de comentarios denigrantes e injuriosos sobre todos ellos, tales como que “… el Sr. Antti Herlin. Presidente de KONE corporación…. No tiene bastante con saquear y robar en el sector de los ascensores…”  Le vuelvo a recordar lo anterior. Me sorprende esta queja. Pregúntele a su representado/a, el sistema que practican y el lenguaje técnico que para ello emplean. Mire, como veo que esta mas perdido que una cabra en una discoteca con su representada, le explicó; usted como abogado puede cobrar lo que estime oportuno, ya que  no obliga a sus clientes a firmar un contrato sin saber la minuta, y cuando un cliente lo contrata, usted le informa de sus honorarios y el cliente elige libremente contratar sus servicios o no. Simple y claro. ¿Estamos de acuerdo con lo expuesto? Eso se llama libre competencia, nada que decir.  En cambio, su representada y sus directivos, a mi entender, actúan como auténticos piratas. Me explico: ¿Usted cómo calificaría a una empresa que obliga a firmar un contrato de mantenimiento a sus clientes, y este contrato obliga al cliente a firmarlo desconociendo el cliente el alcance de lo que firma, en cuanto a las averías futuras que ocurrirán y los precios que tendrá que pagar por las mismas, pero en cambio en el contrato hay una cláusula que dice más o menos “ningún operario o empresa podrá tocar la instalación en tareas de mantenimiento o reparación de la instalación, esto esta reservado a la empresa contratada únicamente”?  obligando al cliente a someterse totalmente por adelantado cuartando la libre elección del cliente ¿Cómo calificaría usted esta cláusula? Pero hay más, no hay ninguna compañía que permita al cliente poder comparar precios de reparaciones, el cliente firma un contrato que autoriza a la empresa a violentar su cartera a manos llenas, incluso a cobrarle averías inventadas, ya que no tiene la posibilidad de comprobar la veracidad y el alcance de las averías.  Pero, además, añaden una cláusula, mediante la cual amenaza claramente al cliente: en caso de incumplimiento, acabara en los tribunales, ¿no le parece curioso? Te someten impiden tu libertad y si te resiste te arrastran por los Juzgados. Le parece normal en la época que vivimos.

Usted debería pedirle presupuestos a su representada y conocer de primera el alcance de lo que le digo, y como las gasta.

A mí me tocó vivirlo en primera persona, este método empleado por su mandante con sus clientes lo califico de saqueo y robo.

Imagínese que usted tiene un ascensor en su residencia de ancianos un edificio de 5 plantas, y firma un contrato con KONE para mantenerlo, y le preste un servicio 24 horas. Se mancha de pintura la barrera de la puerta del ascensor, queda con las puertas abiertas fuera de servicio, usted llama a KONE, esta le manda un operario cuando le va bien y le dice, el operario que se quemó la barrera y el transformador que alimenta la misma, el técnico le dice que le mandara un presupuesto para cambiar la barrera, 2.200€, el ascensor parado, los abuelos sin poder subir a las habitaciones, el propietario desesperado, viendo 60 abuelos en el comedor de la planta baja, sin poder subir a las habitaciones, este hombre coge un trozo de algodón y alcor limpia la mancha de la barrera y se pone en marcha el ascensor. Yo esto lo considero un robo. Uste me dirá que no es robar, que robar es otra cosa, permítame que le esplique, cuando el operario a sabiendas de la necesidad del cliente de tener el ascensor en marcha, lo deja parado. Siendo conocedor que el cliente no tiene otra posibilidad que aceptar y someterse al operario, además de ser conocedor que los clientes la gran mayoría no saben nada de ascensores, cuando el técnico sabía perfectamente que lo ocurrido con la barrera fue una mancha de pintura en el protector exterior de plástico, que el técnico solo comprobó la mancha de pintura en la barrera, sin llegar a tocarla,  era conocedor que una macha de pintura no puede quemar un transformador de alimentación, el operario abusando de su posición, en esta relación empresa cliente a sabiendas que lo que hacía esta mal hecho, esto para mi es robar, es la misma situación que si le ponen una pistola y le piden el dinero. Dígame que salida le queda al cliente, pagar una avería inexistente. KONE se merecen calificativos mucho más fuertes y contundentes. Tenemos las pruebas de los hechos y los audios, estaremos encantados de mostrarlos.

No puedo menos que mantenerlo. Usted dice que no tengo pruebas, sigue más perdido que una cabra en una discoteca. Hable seriamente con sus representados, se sorprenderá.

Por otra parte usted dice que los califico de “TRILEROS, GANSTERES, SAQUEADORES O PIRATAS” se olvida de poner delante “presunto, parecen, aparentan…” si sacamos las palabras de contexto podemos decir que los elefantes vuelan. Pero le recuerdo que la propia familia de Antti Herlin, en su libro en memoria de su páter, se refiere a el sistema mafioso de su familia. Pídales o compre un libro, que si no recuerdo mal en Amazon se vende por 5€. Por cierto, el mío también lo tendría que adquirir, seguro que verá las cosas más claras, lástima que cuesta 200€, pero vaya por delante que conociendo la minutas de su despacho no creo que tengan ningún problema en hacerse con un ejemplar.

En cuanto al material propiedad de KONE (derechos de propiedad intelectual). si a los actos de publicidad engañosa distribuidos en webs y redes sociales por parte de KONE, usted los califica de propiedad intelectual, hombre, ahí lo dejo. Pero tengo que reiterarme en el comportamiento y la falta de ética de esta corporación con muchos de sus clientes y al derecho a criticar estos actos para informar al público de estas cuestionables y graves prácticas, y claro esta la critica satírica de esta publicidad engañosa que practica KONE y sus directivos.

En cuanto a lo que usted dice de la honorabilidad de KONE, es su opinión, usted es libre de creer lo que su conciencia le permita, yo en cambio puedo citar a cientos de clientes que opinan todo lo contrario, y yo personalmente no tengo estomago para poder afirmar la honorabilidad de KONE y sus directivos a día de hoy.

En cuanto a la manipulación de la que dice que los acuso, le repito que saca las palabras de contexto, pero bueno ya que estamos, que decir de semejante situación. ¿Para que sirve “ FEEDA La Federación Empresarial Española de Ascensores, FEEDA, es una Asociación profesional constituida por Asociaciones y Empresas del Sector”? ¿usted a que cree que se dedica FEEDA?  Tendremos tiempo en el futuro de hablar del tema. ¿Quien cree usted que es el director de medios de la FEEDA? un tal JOSE MANUEL, casualmente un directivo jefe de compras de carteras de la corporación KONE ¿y usted me habla de manipular? Debería de hablar seriamente con su representada.

También me habla del derecho al honor de sus representados. Sus representados son los peores enemigos del derecho a su propio honor, personalmente no creo que sepan lo que significa esa palabra, habría que hablar con los cientos de clientes sometidos a la tiranía de sus representados. Creo que tendremos la oportunidad de preguntárselo directamente, así que por el momento, mejor no me hable del honor de su representada.

En cuanto a lo de “profesional del sector, y a la posible conducta desleal”  a la que usted se refiere, permítame informarle que su representada en 15 meses se encargó de hundir en la mierda a mi empresa y a mi buen nombre, mientras yo defendí a su representada de su miserable comportamiento con los clientes. En este momento ya no soy nada en el sector, en cuestión de un tiempo se extinguirá, por tanto, hable con su representada y que le explique que es ser desleal. Pero mire, en poco tiempo su representada tendrá otra denuncia por competencia desleal, tenemos coreos de comerciales por llamarlos de alguna manera tratando a KONY DE ASC, y audios de clientes en las que nos explican las practicas de su representada echándome la culpa de todo a mi empresa, eso si es deslealtad,  ya le adelanto que se la pondré. Gracias por recordármelo.

Por último, usted me invita a “en virtud de lo expuesto, que proceda a la retirada de lo publicado y me abstenga de realizar en el futuro manifestaciones que pudiesen ser atentatorias contra el honor de KONE” Mire, como le dije a un directivo de su representada, eso, Dios mediante no será posible. Yo represento a un medio de comunicación muy humilde, el cual se dedica a denunciar los abusos contra el consumidor y me gano la vida realizando informes sobre ascensores, mantenimiento y presupuestos de reparaciones de terceras empresas, así como valorar el alcance de las averías de los ascensores, y seguiré trabajando para acabar con los abusos de los contratos. Y su representada, a mi entender en lo único que es buena, es en abusar de los clientes, pero es mi opinión claro.

Permítame un consejo de un pobre prejubilado, usted es muy joven y tiene un estomago fuerte, tenga cuidado los excesos, que se acaban pagando. Por cierto, pienso publicar todo lo que su representada tenga a bien hacer, incluido toda la correspondencia, presiones, censura, y burofax que me lleguen.

La transparencia, ante todo.

Un cordial abrazo.

SPUBLICO

Fernando Calderón Gonzalez.

Brutau 1-3 08203 Sabadell