Seleccionar página

Amigos soy Fernando Calderón y usted no lo es.

Érase una vez un sector de mafiosos y ladrones con trajes caros, contando con la cobertura de un sindicato, entre cuyos objetivos está el controlar el sector e influir en los poderes políticos, y  todo basado (según ellos) en la ética del sector. Ahí es ná.

“Los objetivos de Feeda son:

1. La defensa de los intereses comunes de sus miembros en el orden empresarial, industrial, profesional, comercial, tecnológico, laboral, fiscal y jurídico.

2. Fomentar el espíritu asociativo, como medio para la solución de los problemas comunes del Sector.

Claro, esto me recuerda a las reuniones clandestinas del legendario DON VITO CORLEONE.

3. Mantener estrechas relaciones con los Órganos de las Administraciones Públicas que tengan relación con los intereses del Sector.

Igual que DON VITO CORLEONE, siempre cerca del poder político, pero sin ánimo de lucro ¿eh?, por aquello del calor que ofrece el poder político.

4. Intermediar en las discrepancias que surjan entre las Asociaciones y Empresas miembros y evitar que se produzcan, con respeto a las normas de competencia.

Todo sindicato que se precie tiene que trabajar para que sus asociados no den demasiado la nota, todo se pacta en privado. Cualquiera podría pensar que se gastan muchísimo dinero en el sindicato… ¿Para qué?  Y si son sin ánimos de lucro y transparentes, ¿Por qué no publican donde meten el dinero? ¿A quien pagan con esos millones de euros? ¿Por qué no lo publican? Resultará muy interesante ver donde acaban los eurillos gastados, pero si lo hacen, no nos mientan, que nos conocemos. Entre ladrones no vale la buenaventura.

5. Fomentar el desarrollo de la ética profesional tanto en relación con el público como entre sus miembros, asociaciones y empresas, con estricto cumplimiento de la normativa de la competencia.

ÉTICA, bonita palabra, pero en boca de esta gente vacía de contenido, ni saben el significado de esa bonita palabra. ÉTICA, le contaremos lo que hacen el sindicato y sus asociados y con la ÉTICA que lo hacen.

6. Ostentar la representación a nivel nacional e internacional del Sector en todo sus ordenes.

Que lindo…¿no les recuerda a algo estas promociones del sindicato?

7. Promover el progreso del Sector en todos sus campos.

Esto es radicalmente cierto, lo que me gustaría saber son los límites cuando afirman esto. Tengo curiosidad por saberlo, visto el comportamiento del sector con los mas débiles de la cadena. Cadena que soportan los clientes sometidos a la voluntad de las empresas del sector, mediante contratos de esclavitud, se podría considerar perpetua.

8. Para la defensa de los derechos e intereses del Sector, ejercitar acciones, comparecer en juicio como actor o demandado y entablar toda clase de recursos contra todos los actos y resoluciones administrativas y judiciales, incluso el recurso extraordinario de casación ante el Tribunal Supremo.

Aquí solo le ha faltado una chispa de sinceridad y dejan caer el brazo armado del sindicato, y lo bien que ejecutan sus planes ¡Que maravilla!

9. Promover el establecimiento y prestación de los servicios que demanden sus miembros, así como el desarrollo de actividades de carácter general entre sus asociadas.

Jose Ignacio Dieste, un alto directivo de Schindler al cargo de FEEDA,
pero donde ni pincha ni corta

¡Uffff! Casi, prestación de servicios, que cerca, prestación de servicios que demanden sus asociados. Este año le ha tocado presidir el sindicato a un alto directivo de Schindler, el señor Don JOSÉ IGNACIO DIESTE. Para representar el papel de DON VITO CORLEONE, pero conociendo este sindicato le dan el papel, pero sin mando. Una mera representación, una falsa fachada, el verdadero poder lo tiene otro, que mueve los hilos desde la seguridad que ofrece la sombra y no es otro que DON FRANCISCO GONZALEZ, ALIAS TORQUEMADA DEL SECTOR, este si ejerce el poder real, es el brazo ejecutor del sindicato FEEDA.

Jose Ignacio González, alias el Torquemada del sector del ascensor

10. Asumir las demás funciones que acuerden sus Órganos de Gobierno en cuanto lo permitan las Leyes vigentes.

Claro, y si las leyes no lo permiten hasta que no haya una sentencia firme todo es mentira, “ palabras de Torquemada Francisco González” y mientras tanto, ya cambiaremos las leyes, tralará, tralará.

Díganme si esto no se parece a los objetivos del ilustre sindicato de DON VITO CORLEONE, a mi me lo parece mucho. Además no se cortan, dicen que son una organización sin ánimo de lucro ¡Faltaría mas! Pero si miras, ¿Las  cuentas publicadas? ¡Sorpresa! No existen, son privadas ¿En qué quedamos, amigo Torquemada? ¿No es una organización sin ánimo de lucro? Supongo que encima no recibiréis subvenciones del estado, sería de juzgado de guardia.  Las cuentas o los presupuesto del sindicato FEEDA, ya te adelanto que como son sin ánimos de lucro, lo que no esta claro es quien se lucra. Sin ánimo de lucro… pero las cuentas secretas, muy curioso. No las encontrarás publicadas, están lejos de los curiosos, claro son sin ánimo de lucro. ¿Dónde está la tan cacareada transparencia? 

Si tenemos en cuenta que el sector de los ascensores mueve en España el doble del dinero que mueve la banca, y que se mueven a placer en todo el territorio, se entiende lo del sindicato sin ánimo de lucro, faltaría más. Eso si, siempre desde la ética y cerca de los órganos de poder político, por lo del calorcito. ¿Por qué será? ¿Tendrá algo que ver lo de esconder las cuentas lejos de la vista de curiosos? Jamás lo sabremos.

Antti Herlin de Kone, rodeado de sus secuaces

La corporación KONE, dirigida por el yonki violador de carteras ANTI HERLIN, un ladrón con tintes mafiosos que desembarcó con su barco de piratas en este país al que saquea a placer desde hace 30 años. Es uno de los protegidos del sindicato que dirige Don Francisco, alias Torquemada, y digo lo de protegido porque hace unos días le mandamos una carta preguntando algunas cosillas del sector y concretamente la corporación del ladrón HERLIN, KONE, y me contestó que todo lo que no diga un juez y en sentencia firme, para él es mentira. Claro ¿Para qué cuestionar a unos de tus protegidos?. ¿Qué hay clientes que lo padecen en silencio como las almorranas? Pues que compren un flotador para sobrellevarlo, pero cuestionar al ladrón del Antti HERLIN, jamás.

Se sorprende, porque usted es otro como yo, un incauto feliz y confiado, hasta que tuve la mala suerte de caer en las redes del YONKI DE LA FACTURACIÓN Y LADRÓN ANTTI HERLIN y su corporación KONE. ¿Que no se lo cree? pues síganos en esta serie que hoy ponemos en macha, en la cual semanalmente iré desvelando el negocio de trileros estafadores que hay en el sector de los ascensores, con pelos y señales. Un consejo, miles de personas en todo en territorio se verán reflejadas en los timos del ascensor. Tengan en cuenta una cosa, las estafas, ya sean mediante contrato o no, en Cataluña se pueden denunciar  hasta 5 años después de haber ocurrido, y en el resto del territorio Español hasta 10 años. Esto lo digo porque soy consciente que miles de personas se verán reflejadas en sus vivencias con algunos de estos timadores profesionales mediante contrato. Tienen que saber que pueden acudir a los tribunales y pedir que devuelvan el dinero cobrado de forma injusta o engañosa.

Otro consejo: Revise lo pagado los últimos años  y se sorprenderá. Tiene que saber que puede exigir su devolución, en algunos caso serán cantidades importantes, cobradas de forma engañosa.

Alguien pensará que para eso tiene su administrador, mal muy mal, el ojo del amo engorda el caballo, cada uno que saque sus propias conclusiones.

Después de una lamentable vivencia con la multinacional  Finlandesa KONE, propiedad del yonki violador de carteras ANTTI HERLIN. Tengo que decir que resulta muy chocante que todo el mundo en el sector hable de ética. Yo personalmente no creo que sepan el significado de la palabra ética, eso sí, la llevan puesta de serie los trileros del sector, que no son pocos…. Hay mantras que no paran de repetir: “Todo por la seguridad de los clientes”, y “según la normativa vigente”. ¿Les suena? “La vida útil de las piezas”, “las medidas correctiva por la seguridad de los clientes”, “las medidas preventivas”… Te diagnostican que se averiará y se averiará seguro, faltaría más, ríete tu de los adivinos de la tele, reparaciones preventivas, facturación a la carta para las empresas del sector.

Parece fuerte ¿verdad?, pues me quedo corto. “Todo por la seguridad del cliente…” presupuestos de averías falsas o provocadas por los mismos empleados de las empresas, y está claro que lo hacen por indicaciones de las empresas. No creo que ningún empleado de motu propio se ponga a estropear piezas o a parar ascensores y decir que está averiado siendo mentira. No me creo que el operario lo haga sin más, por el placer de joder a los vecinos. Máxime si tenemos en cuenta que las empresas tienen a supervisores dando vueltas, que supongo que algo hablarán con los operarios digo yo…

“Todo por la seguridad del cliente”, pero violando la cartera del cliente a placer, o el “final de la vida útil de la pieza” para mayor beneficio de la empresa, pero “por la seguridad del cliente”.

Que el ascensor se para, aprovechamos para meter el cuchillo y nos inventamos la avería a la carta, da igual que la avería nada tenga que ver con la presupuestada. Luego, cuando el cliente tiene las carnes reblandecidas a base de subir escaleras, al cabo de una o dos semanas, aceptará de buen grado otro presupuesto suplementario de otra pieza que hemos detectado en mal estado…. Hay que decir que en el caso de KONE, la gran mayoría de comerciales son vende humos que a duras penas saben lo que es un ascensor. Saben que están colocados en los edificios y que suben y bajan cuando le presionas el pulsador de llamada…. Pero como buenos vendedores de humo son capaces de explicar sablazos inexplicables. Claro, son conocedores que los clientes no tienen ni idea de ascensores, más o menos como ellos. Por lo tanto van con esa seguridad que da el saber que el otro es un inocente que confía en ti…. ¿Alguien se acuerda de los banqueros de toda la vida, como engañaron a todos los pensionistas y los que no eran pensionistas de este país? Claro todos confiábamos a ciegas en el banquero, era nuestro amigo y sobre todo era muy honrado, ¿Se acuerdan de las preferentes? pillaban al inocente que confiaba en el banquero y este le aplicaba el timo de la estampita, ya que el nombre se prestaba. “Preferentes” te decía que confiaras en el que te quitaba en dinero, pero te daba unos papeles preferentes, porque usted es “preferente” lo lleva escrito en la frente…. Y sí lo llevaba escrito, pero en lugar de preferente lo que ponía era “inocente”. Usted dirá ¿A que viene recordar esos malos tiempos? El sector de los ascensores nada tiene que ver con la banca, sólo que el número de ladrones es infinitamente mayor y además están organizados como la mafia. En el trascurso de este largo articulo y otros futuros, usted tendrá la oportunidad de ver en manos de quien tiene su ascensor. Sí, su ascensor, que es de su propiedad y del resto de vecinos.  A pesar que la mayoría de empresas creen que los ascensores les pertenecen y pueden hacer lo que les de la gana.

Parece fuerte lo que digo, pero yo sólo cuento mis vivencias. Usted como cliente es libre de valorar si algo de lo que voy a contar en estos artículos le ha pasado o se ve reflejado de alguna manera. Lo importante al final es que los clientes y usuarios estén informados de cómo los timan con los ascensores, lo demás solo es entretenimiento. Pero piense que mientras usted se entretiene, alguien le está metiendo la mano en la cartera a traves de su ascensor y usted sin saberlo. Le explicaré casos de timos reales que pasan cada día miles de veces en este país.

Lo primero que tienen que valorar es los conocimientos que tiene su comercial sobre ascensores, háganles preguntas que les expliquen como y por qué motivo es necesario meter tanta electrónica en las cajas tontas.

Piense que las empresas de ascensores y su sindicato FEEDA lo que buscan es controlar las cajas tontas desde los despachos de las empresas, de este modo le están vendiendo acciones preferentes para llevarse su dinero con mas seguridad. Los comerciales vendehúmos de las empresas de ascensores, son mucho mas ignorantes en la materia que los clientes, y se sienten seguros vendiendo humo a precio de oro… De vez en cuando pinchan en hueso y dan con algún vecino que entiende algo de electrónica y saltan chispa de juzgado de guardia, pero cuentan con el soporte del sindicato FEEDA que todo lo tapa y además, saben que ni tan solo el 1 por ciento se atreven a denunciar a sus asociadas, ¿Quién se atreve con el sindicato y sus asociadas?

 La próxima semana continuará.